En THOMAS SABO nos esforzamos para que puedas llevar nuestras joyas sin cargo de conciencia: todos los metales preciosos, como nuestra emblemática plata de ley 925, proceden exclusivamente de socios de producción certificados, lo que garantiza unos diseños de joyería éticos.
Además, recogemos los metales preciosos que no se utilizan durante la producción, así como todas las joyas irreparables que nos envían desde nuestras tiendas y desde el taller THOMAS SABO en nuestra sede en Lauf an der Pegnitz. Una vez que los clasificamos, se los entregamos a refinerías certificadas alemanas para que los reciclen. Gracias a este proceso, obtenemos plata fina y oro fino de máxima pureza, que utilizamos para la producción de nuevos diseños en plata de ley 925 y también para el chapado en oro. De esta forma, también reducimos las emisiones de CO2 , el consumo de agua y otros impactos medioambientales de la producción.
THOMAS SABO es miembro certificado del Responsible Jewellery Council (RJC, por sus siglas en inglés), la principal organización mundial de normalización de la industria joyera y relojera, y ha sido reconocida por su compromiso con las prácticas empresariales responsables.
Con esta certificación, demostramos nuestro compromiso con los principios éticos y con una política de empresa sostenible y respetuosa con los derechos humanos. Todas nuestras prácticas empresariales, desde la cadena de suministro hasta nuestras tiendas, pasando por los procesos operativos de la sede central, han sido supervisados por una auditoría externa e independiente para comprobar que efectivamente cumplen con el código de conducta (RJC Code of Practices 2019) del RJC.
Al certificado
Estamos orgullosos de que la sede de nuestra empresa, que lleva en funcionamiento desde 2016, sea sinónimo de un entorno de trabajo lo más respetuoso posible con el medio ambiente. En las operaciones diarias, utilizamos energía geotérmica para los procesos de calefacción y refrigeración. Además, recogemos y reutilizamos el agua de lluvia mediante nuestro sistema de recuperación de aguas pluviales. Gracias a nuestro propio circuito de agua, nos aseguramos de que ningún residuo de nuestro taller contamine el agua potable.
THOMAS SABO ofrece a sus empleados un amplio concepto de movilidad: incluye un servicio de coche compartido interno y descuentos en billetes de transporte público. Además, nuestros empleados pueden disfrutar de una oferta de leasing de bicicletas.
¿Quiere apoyar nuestro proceso de producción sostenible? Entonces, puede traernos sus joyas THOMAS SABO para repararlas o permitirnos utilizarlas para nuestro proceso de reciclaje. Para ello, acuda a su tienda más cercana: nuestro equipo estará encantado de ayudarle.